Educación de habla inglesa
Hay muchas razones para estudiar todo un año académico en países angloparlantes. Aventurarse en una experiencia como esta te aporta ventajas únicas. No solo a nivel personal, sino también profesional, tu vida cambia y queda marcada de algún modo.
Te traemos un paseíllo por la educación en países que hablan inglés, para que elijas dónde quieres cursar tu año académico.
Educación accesible
Al contrario de lo que puedas pensar, no todas las escuelas ni institutos son tan caros como las universidades de Estados Unidos que tanto ves en las películas. De hecho, la educación obligatoria en Estados Unidos es gratuita, subvencionada por el estado, y va desde los 6 hasta los 18 años. Durante estos años, los estudiantes pasan por diferentes etapas:
Elementary School, de los 6 a los 11 años.
Middle School, de los 12 a los 14 años.
High School, de los 15 a los 18 años.
Este último es el que vas a cursar en tu año académico en Estados Unidos.
Descubre tu vocación
En el Reino Unido, la enseñanza es obligatoria desde los 5 hasta los 16 años, pasando por la Primary School y la Secundary School. Pero luego, a partir de los 16, el camino se divide en dos: por un lado está el Sixth Form, que equivale a 1° de Bachillerato en España, y por otro, la Further Education, donde puedes elegir asignaturas que despierten tu interés y sean una guía hacia tu vocación futura.
Conoce más sobre cómo es estudiar un año en Reino Unido.
Educación tecnológica
El sistema educativo neozelandés se enfoca en desarrollar habilidades y fomentar tu independencia. Los institutos son tochos y modernos, y los estudiantes llevan su propio ordenador, lo que hace que las clases sean más interactivas. Tú mismo decides qué te mola y qué quieres aprender. Este enfoque busca potenciarte desde temprana edad, para que tomes decisiones y explores tus intereses mientras te adaptas a un ambiente nuevo.
Conoce más sobre cómo es estudiar un año en Nueva Zelanda.
Más allá del aula
La educación en países angloparlantes ofrece una amplia gama de actividades extracurriculares, desde deportes hasta los famosos “clubs” que salen en las series y pelis, como los de lectura, teatro, ajedrez y demás.
En lo deportivo, la lista es larga: hockey sobre hierba, fútbol, rugby, ¡y muchos más! Dependiendo de la temporada, te encontrarás haciendo actividades en la nieve, o si te encuentras cerca del mar, las actividades acuáticas son un desafío que tienes que probar. La gracia de participar en estas actividades es que conoces gente de otros coles y enriquecer tu experiencia en estos países anglosajones.
La educación es un viaje maravilloso, y tu camino puede ser tan diverso como lo desees. Por eso, te invitamos a explorar los destinos que tenemos disponibles para que realices tu año académico.
Mándanos un mensaje para comenzar a planificar tu año académico en países angloparlantes.